Final Mundial Rusia 2018

Que comiencen las celebraciones, que retumben las cornetas, la final del mundial Rusia 2018, estará pronto aquí y es que no podíamos pasar por alto una de los eventos o fechas más importantes de este torneo, la final del mundial Rusia 2018. Es el partido por el cual los jugadores se mueren por jugar, es el partido donde pueden alcanzar la máxima gloria del fútbol a nivel de selecciones y que los pone en la vitrina de los que han ganado este trofeo.

Son muchas las estadísticas o quinielas que se pueden generar en cuanto a esta fecha, pero, todo puede cambiar de la noche a la mañana, ya que, en el futbol no hay regla, ni rumbo fijo, así que prepárate para un pequeño resumen, de lo que podría ser esta final de Rusia.

Antes de iniciar con lo que podría ser las mejores estadísticas para la final del mundial de Rusia 2018, debemos tener en cuenta, que hay muchos grupos que no la tienen fácil, así que, las estadísticas o posibles resultados pueden ser sorprendentes, por lo tanto, vamos a darnos un paseo por los 8vo de finales y los 4tos.

Hay varias selecciones que son candidatas para poder llegar a la final y al postre ganar el torneo. A estás alturas podemos especular un poco. Selecciones como Argentina y Portugal tienen menos posibilidades, pero el hecho de contar con jugadores como Leo Messi y Cristano Ronaldo, los pone en el radar, claro que si situación es completamente diferente. Por eso es que son España, Brasil, Alemania y Francia quienes son las que más probabilidades de ganar la competición tienen. Es un echo y debemos ser realistas, a Portugal y Argentina les hace falta mucho en cuanto al juego en conjunto y tener un proyecto solido, cosa que no han hecho en un largo tiempo.

Estadio donde se jugará la Final

El máximo evento, el partido mas esperado de este torneo tendrá lugar en el estadio donde se tendrá lugar la inauguración del mundial Rusia 2018, cuya sede será en Moscú en el estadio Luzhnikí. Este estadio es uno de los más “viejos” de Rusia, aunque fue remodelado para esta competición, aumentando la capacidad para los espectadores. Es un recinto muy moderno y se compara con otros complejos de Europa en cuanto a diseño, no así en historia.

Detalles técnicos

  • Superficie: Césped artificial FieldTurf
  • Dimensiones: 105 х 68 m
  • Capacidad: 81500 espectadores
  • Creación: 31 de julio de 1956 (61 años)
  • Remodelación: 1997, 2014-2017(Mejoras para el mundial)

Fecha y hora de la final

El partido se efectuará el domingo 15 de julio del 2018, a las 18:00 Locales. Debes tener en cuenta lo siguiente, en Rusia existen diferentes zonas horarias, aunque la final se disputara en un solo lugar, el resto de los juegos se harán en diferentes ciudades, asi que, estos son las zonas horarias de las diferentes sedes.

  • Rostov (GMT+3)
  • Kaliningrado (GMT+2),
  • Moscú, San Petersburgo,
  • Volgogrado, Sochi, Kazán, Saransk y Nizhny Nóvgorod (GMT + 3),
  • Samara (GMT+4) y
  • Ekaterimburgo (GMT+5).

Estas son las distintas zonas horarias de las sedes, ahora, en cuanto el resto del mundo, específicamente Latinoamérica, la final se disputará a las horas locales siguientes.

  • Rusia 18:00
  • chile 12:00
  • Argentina 12:00
  • México 09:00
  • Perú 10:00
  • Colombia 10:00
  • Brasil 12:00
  • Venezuela 10:00
  • Uruguay 13:00
  • Panamá: 10:00

Trasmisión de la final

Aunque no es un dato tan preciso, ya que, hay muchas televisoras que no cuentan con los derechos para trasmitir esta final, pero se encuentran en discusión con las grandes televisoras que ha adquirido el derecho a televisarla, la que más se menciona seria DIRECTV.

Asi que podemos mencionarte las siguientes empresas de televisión.

  • Argentina: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Telefe, DIRECTV Sports, El Trece, TyC Sports y Televisión Pública Argentina
  • Paraguay: Transmitirán el partido las siguientes televisoras RPC, SNT, Personal Sports, Tigo Sports, Telefuturo, Red Guaraní
  • Uruguay: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Canal 10, Monte Carlo TV, VTV, Teledoce, TCC, Montecable, Nuevo Siglo Cable TV, y Movistar Deportes
  • Bolivia: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Tigo Sports, Red UNO y Unitel
  • Chile: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Canal 13 TVN, Mega, DIRECTV Sports
  • Venezuela: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Venevisión, DIRECTV Sports
  • Colombia: Transmitirán el partido las siguientes televisoras RCN, Caracol, DIRECTV Sports
  • Ecuador: Transmitirán el partido las siguientes televisoras RTS, DIRECTV Sports
  • Panamá: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Telemetro, Televisora Nacional, Temax, Cable Onda Sports, RPC TV y Sky
  • Perú: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Panamericana, DIRECTV Sports y Latina
  • Costa Rica: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Sky, Teletica, Movistar
  • El Salvador: Transmitirán el partido las siguientes televisoras TCS, Sky
  • Guatemala: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Azteca, Tigo Sports, Sky
  • Honduras: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Sky, Televicentro
  • Nicaragua: Transmitirán el partido las siguientes televisoras Sky, Ratensa
  • México: Transmitirán el partido las siguientes televisoras, Televisa, SKY México y TV Azteca

Costo de las entradas

Las entradas de venderán en la moneda de Rusia, es decir Rublos Rusos (RUB) para todos los residentes y extranjeros que necesiten adquirir entradas en la última fase de ventas, de lo contrario serán vendidas en dólares (USD).Otro dato interesante de la boletería, es que, las entradas categoría, solo serán vendidas a los residentes, asi que, para el resto de los asistentes solo podrán tener acceso a las categorías 1, 2, 3.

La primera fase de solicitud de entrada inicio el 05 de diciembre del 2017, la segunda fase de venta de entradas empieza el mismo 05 de diciembre del 2017 y finaliza el 31 de enero del 2018.

Balón de la final de Rusia 2018

Para una competición de la importancia que tiene la Copa del Mundo de la FIFA, es necesario contar con emblemas y uno de ellos, por obvias razones, es el balón con el cual se jugarán todos los partidos. En este caso ha sido el Telstar 18. Un balón sumamente bello e ideal para esta competición.

Telstar 18 es el nombre que lleva de manera oficial. Destaca por tener una combinación de tonos de azul marino con la técnica de degradé, así como también en su diseño vemos seis paneles que están unidos, sin la necesidad de las costuras. Eso es lo que nos ofrece.

¿Quienes fueron los últimos finalistas?

Es un tema interesante el que voy a hablar. Puesto que de las cuatro selecciones que estuvieron en las semifinales de Brasil 2014, solamente tres estarán presentes en esta edición: Alemania y Argentina. Sin embargo, solamente una de ellas es la que en verdad tiene posibilidades para llegar hasta la fase final. Argentina esta muy lejos de volver a lograr lo que hizo en Brasil, pero tampoco hay que descartarlos por completo, ya que contando con jugadores como Messi o Di Maria son un rival de cuidado.

Jugadores que podrían destacar

Simplemente, uno de ellos es Neymar y el otro Messi, para cualquiera de estos dos jugadores sería algo que consolidaría sus carreras. Es lo único que le falta a ambos jugadores, que no han podido hacerse con ningún trofeo a nivel de selecciones. Pero en equipos como España, Alemania, Francia y hasta Bélgica, también hay jugadores que podrían dejar su huella en la final de la Copa del Mundo: Mbappé, Griezmann, Eden Hazard, Mesut Ozil, Thomas Muller, Andrés Iniesta, David Silva y muchos otros.

Posibles finalistas de Rusia 2018

Argentina

Esta selección siempre ha sido una de las favoritas de todos los mundiales y más por la participación de Messi, su participación en el mundial anterior fue impresionante, clasificando a la final, pero no ha logrado la tercera copa del mundo. Las estadísticas de Argentina son interesantes, con 77 juegos en mundiales, de los cuales 42 ha ganado, 1 empatados y 21 perdidos, su récord de goles no es menos impresionante, ya que, ha logrado 131 goles en total y ha recibido 84.

Brasil

El pentacampeón de mundiales, una de las figuras mas importantes de este torneo, aunque lamentablemente su brillo en los mundiales pasado, no ha sido precisamente un reflejo de sus 05 copas, pero ha quedado en el tercer lugar del mundial pasado. En este mundial se espera una gran participación.

Sus números sin dudad son colosales, ya que ha tenido la oportunidad de participar en 21 mundiales, es decir, no ha dejado de participar en ninguno, por lo tanto, ha jugado 104 juegos, de los cuales ha ganado 70, empatado 17 y perdido 17. Los números de goles son aun mejores, con una data de 221 goles marcados, 102 en contra y una diferencia de 119.

España

Solamente en una ocasión ganó esta competición, sabe lo que es ser campeones. En la actualidad su técnico es Julien Lopetegui, este tiene la misión de llevar a La Roja a ganar por segunda ocasión esta competición. El trabajo no es para nada sencillo, si lo fuera todos lo tomarán. Pero tienen una generación que realmente tiene mucho potencial y que todavía cuenta con algunos jugadores que fueron campeones en el 2010, en especial Andrés Iniesta que hizo el gol del gané. Por ello no podemos descartar que España pueda regresar a una final de la Copa del Mundo, ahora cuenta con jugadores como David De Gea, Isco, Carvajal, Morata, entre otros. Que también tienen un alto potencial para hacerle frente a cualquier selección.

Francia

Una selección que desde hace un tiempo tienen un proyecto que ha crecido, los resultados se le han dado a la selección francesa. Se quedaron a 90 minutos de poder ganar la Eurocopa, pero en el camino se les atravesó la selección de Portugal de Cristano Ronaldo. Ahora regresan a una competición oficial en busca de consolidar su proyecto, eso se hace ganando un título importante. Tienen jugadores de mucha calidad, todos lo sabemos, jugadores jóvenes y con experiencia: Mbappé, Rabiot, Martial, Pogba o Coman, que se complementan con jugadores de larga trayectoria como Griezmann, Hugo Lloris, Varané, entre otros.

Alemania

Es evidente que la selección alemana parte como amplia favorita, puesto que es la vigente campeona. Además, que es una selección que no ha dejado de arrasar a nivel internacional. Siendo el único titulo que se les ha negado la Eurocopa, que se han quedado en el camino en varias ocasiones. La más reciente fue la Eurocopa 2016 que quedaron eliminados frente a Francia. Ahora llegan con una plantilla renovada, con jugadores como Sule, Rudy, Gorentzka, Sané, Werner, entre otros que son jóvenes que están destacando en el máximo nivel. La selección cuenta con armas para poder hacerle frente a cualquier rival y hasta volver a ganar la competición.

Uruguay

Quizás nadie lo tome entre los principales, pero no hay que olvidar que es una selección dos veces campeona del mundo. Tienen un plantel muy bueno, de los mejores en años y no los vamos a poder dejar de considerar como un serio aspirante a ganar la Copa del Mundo. Solamente hay que mirar la parte delantera donde están Luis Suárez y Edinson Cavani, dos jugadores letales que cualquier técnico desearía tener entre sus filas. En el centro del campo y en la defensa hay jugadores consolidados en sus clubes. Muchos jugando en las mejores ligas de Europa.

Partido por el tercer lugar

Es un hecho que los que resulten perdedores de las semifinales todavía tendrán un último partido dentro de la competición. Que les dará el derecho a pelear por ser la tercera mejor selección de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Que si bien, no es lo mismo que ser campeón. Al menos da la satisfacción de saber que se hicieron las cosas muy bien y solo falto un pequeño detalle. Pero que pueden volver a intentarlo dentro de cuatro años en Qatar 2022.

Estadio donde se jugará el Tercer Lugar

A este partido cualquiera puede llegar, no es por restarle merito, pero el que todos esperan es la final y es por eso que se celebra el día previo a la final. Para continuar con el espectáculo y tener una espera más interesante. Este partido tiene ya mucho tiempo siendo parte de la competición y aunque tiene sus detractores, seguirá ahí. El partido de los dos semifinalistas que perdieron se jugará en la ciudad de San Petersbourg, la sede será el Zenit Arena, que también funciona como la casa del Zenit, que es el club local. Un buen estadio.

Fecha por el Tercer Lugar Mundial Rusia 2018

El horario siempre ha sido un problema en Rusia durante toda la competición, porque en cada ciudad había cambio de horario y eso perjudicaba a los jugadores. En este partido que es del tercer lugar, los jugadores que van a participar tendrán que trasladarse hasta la ciudad San Petersbourg. Dicho partido tiene establecido para que se juegue el 14 de julio de 2018 en el horario de las 17:00 horas local. No hay mucho más que decir al respecto, solamente tienes que marcarlo en tu calendario y ver el horario de tu país.

Horarios de partido por el Tercer Lugar

Ya sabemos que el partido se jugará en la ciudad rusa de San Petersbourg, pero para poder ver este partido en América los horario que se han designado son los siguientes: Argentina, Paraguay y Uruguay será a las 11 horas; mientras que Bolivia, Chile y Venezuela tendrán el partido a las 10:00 horas. En el caso de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú verán el partido a las 9:00 horas; solamente El Salvador, Costa Rica, Guatemla, Honduras y Nicaragua tendrán el partido a las 8:00 horas. En el caso de México el partido será a las 7:00 horas y en España se va a poder ver a las 14:00 horas.

Costo de boleto para ver el partido por el Tercer Lugar

Uno de los problemas de este tipo de eventos es la adquisición de boletos, la cual siempre es aprovechada por los revendedores. Quienes aprovechan la desesperación de los aficionados que no consiguieron a tiempo su boleto para poder venderlos. En este punto se debe tener mucho cuidado.

Para poder ir al estadio y ver el partido por el tercer lugar es necesario desembolsar una cantidad de 175 dólares para el boleto más económico o podrás adquirir boletos por 255 y 365 dólares. Los precios realmente son más accesibles que son los de la final.

Ya con toda esta información que hemos proporcionado, no vas a poder perderte estos dos partidos que serán los últimos. Sino habrá que esperar dos años más para poder disfrutar de estos partidos. Las emociones estarán al rojo vivo, emocionantes partidos son los que no esperan en la recta final de Rusia 2018.

Etiquetas:

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies