¿Eres un ávido jugador online al que le encanta jugar en línea contra otras personas? Si es así, ya sabes lo importante que es tener una conexión a Internet estable y rápida. Si no es así, este artículo es para ti. Si eres como mucha gente hoy en día, tienes un ordenador en casa, en la oficina o en el colegio conectado a Internet. Pero, ¿y si no tienes acceso a una conexión de banda ancha fiable y rápida en casa, en el trabajo o en la escuela? ¿Y si necesitas conectarte a distancia con un amigo o familiar que no tiene conexion a internet en cualquier parte de alta velocidad en casa o en su lugar de trabajo? ¿Y si lo que quiere es que sus hijos accedan al mundo «en línea» sin temor a que utilicen o se expongan a contenidos inapropiados? Si es así, este artículo es para usted. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre cómo conectarte en cualquier momento y lugar con una conexión de banda ancha.
¿Qué es la banda ancha?
La banda ancha es el siguiente paso en Internet de alta velocidad. Es un método de transmisión que puede transferir datos a una capacidad muy superior a la que pueden ofrecer los proveedores habituales de Internet. El ancho de banda disponible puede llegar a 5Gbps, frente a los 1Mbps habituales en EE.UU. y otros países desarrollados. Sin embargo, aunque 5Gbps es una conexión de muy alta velocidad, sólo está disponible para un pequeño porcentaje de la población, ya que se considera un servicio «premium».
Términos que debes conocer para conectarte remotamente
Cuando te conectes remotamente, necesitas conocer los siguientes términos: Encriptación – La encriptación es el proceso de convertir datos en una forma más segura para que no puedan ser rastreados hasta ti. Acceso remoto – El acceso remoto es una tecnología que te permite acceder a tu ordenador o dispositivo desde otro lugar. Esto es útil cuando no tienes conexión en casa o en tu lugar de trabajo. Puedes hacer llamadas, enviar y recibir archivos y utilizar tu ordenador o dispositivo como si estuviera en otro lugar. VPN – Una Red Privada Virtual es un método de conexión utilizado para proteger su conexión a Internet y su privacidad mientras accede a redes y sitios web que no desea que sean accesibles a través de Internet.
Guía para instalar una red doméstica o de oficina
Si quieres conectarte a Internet de forma remota, primero necesitarás una red doméstica o de oficina a la que conectar tu ordenador. Una red doméstica suele limitarse a tu ordenador y tu módem. Una red de oficina suele ser la red informática de tu empresa. Una buena forma de conectarse es mediante un router. Un router es como una pasarela de Internet, pero está conectado a un módem y te permite conectarte a Internet desde varios ordenadores y dispositivos. Un buen router puede conectar varios ordenadores y dispositivos a una sola red, lo que facilita la configuración de una red doméstica o de oficina. Algunos routers también incluyen un módem de alta velocidad que te permite conectarte a servicios de Internet como Netflix o Hulu Plus.
Guía para instalar una red móvil
Si necesitas conectarte a distancia con tus hijos o tu pareja, puedes utilizar una red móvil. Estas redes son similares a las conexiones a Internet por cable, pero son mucho más portátiles. Puedes utilizar una red móvil para conectarte a Internet desde distintos dispositivos. Por ejemplo, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos y otros dispositivos conectados a Internet.
Cómo conectarse de forma segura con una VPN
Si te conectas remotamente a través de una VPN, debes asegurarte de que la VPN utiliza una conexión segura. Esto significa que tanto usted como la persona con la que se está conectando deben estar utilizando conexiones seguras. Algunos de los pasos para asegurar su conexión incluyen: Implementar contraseñas seguras y software de encriptación en todos sus dispositivos. Utilizar conexiones seguras (SSL o TLS) al realizar pagos en línea. Limita el acceso a sitios web de confianza que hayan sido cuidadosamente seleccionados para proteger tu privacidad y seguridad. Cambia la configuración predeterminada de tu conexión a la red para evitar que tu proveedor de servicios de Internet te rastree e identifique.
Conclusión
Si estás indeciso sobre si deberías o no conectarte a Internet a través de un módem o de una conexión de banda ancha más rápida, la respuesta es que la instalación de cualquiera de los dos tipos de conexión depende de ti. Depende de tus preferencias personales y de tus necesidades y circunstancias particulares. La elección de instalar un módem o una conexión a Internet más rápida en casa, el trabajo o la escuela depende de varios factores, como el presupuesto, el espacio disponible y las preferencias personales. La única forma de estar seguro de cómo conectarse a Internet en casa o en la escuela es probarlo. Una vez que conozcas los conceptos básicos, puedes encontrar en Internet muchos recursos que te ayudarán a conectarte a Internet de forma más eficaz, como artículos sobre cómo hacerlo, recomendaciones de software y hardware y reseñas de proveedores de Internet.