Al preparar el café, hay varios ingredientes naturales que son cruciales para producir una taza de alta calidad. Entre ellos, el nitrógeno es uno de los más importantes. Los aceites necesarios que se encuentran en el café son los granos arábica y robusta. Estos granos tienen diferentes niveles de cafeína, y el nivel de cafeína presente en cada grano depende del tipo de árbol bajo el que creció. Los granos de arábica tienen una mayor concentración de cafeína que los de robusta, y viceversa en el caso del café brasileño. El café negro tiene una mayor concentración de cafeína que el café americano o descafeinado. Cuando compras café molido en una tienda o en un comercio en línea, casi siempre está hecho con granos de Robusta cultivados en árboles, que tienen más cafeína que los granos de Arábica. Si desea evitar los productos químicos y degustar el sabor natural en su taza en la medida de lo posible, debería buscar en su lugar cafés de grano entero.
¿Qué es el nitrógeno?
El nitrógeno es uno de los compuestos orgánicos más importantes e infravalorados del café. Como componente principal de todas las células vivas, está presente en casi todos los tipos de plantas y semillas. Sin embargo, debido a su amplia gama de aplicaciones en la alimentación, la agricultura y diversos procesos industriales, rara vez se habla de su papel en el café.
Cómo funcionan los frutos secos y el café en grano
Los dos tipos de granos que se encuentran en el café, Arábica y Robusta, son el resultado de prácticas de cría selectiva durante siglos. Cada tipo de café tiene un nivel diferente de granos tostados, y el nivel de cafeína presente en cada grano depende del tipo de árbol bajo el que creció. Cuando se compran granos de café, el nivel de cafeína presente en ellos es seleccionado aleatoriamente por una máquina con el fin de alcanzar un nivel deseado de calidad del café. En cambio, los granos utilizados para preparar capsulas rellenables nespresso y café normal se seleccionan cuidadosamente a mano para garantizar un alto nivel de calidad del café. La diferencia es que, mientras el primero lo hace una máquina, el segundo es el resultado del toque humano.
Cómo hacer café Nespresso
Los pasos básicos para preparar café espresso y normal son los mismos, pero existen algunas diferencias entre ambos. Añada los granos de café a la máquina. Ajuste la temperatura entre media y alta. Utilice un café molido que se haya molido recientemente. Mantén la máquina en marcha entre 4 y 7 minutos. Sirva el café inmediatamente.
Las ventajas del café molido
Cuando compras café molido en una tienda o en un comercio en línea, casi siempre está hecho con granos de Robusta cultivados en árboles, que tienen más cafeína que los granos de Arábica. Si quiere evitar los productos químicos y degustar el sabor natural en su taza en la medida de lo posible, debería buscar en su lugar cafés en grano. Si examina detenidamente los ingredientes del café molido, verá que no son tan perjudiciales como creía. El café contiene pequeñas cantidades de cafeína y otras sustancias químicas, pero no es ni mucho menos tan tóxico como la gente podría creer. De hecho, el café es una gran fuente de antioxidantes. Los granos de café también son ricos en magnesio, selenio y zinc.
Las desventajas del café molido
A pesar de sus ventajas, el café molido no es para todo el mundo. Aunque el café es estupendo para proporcionar energía y desarrollar músculos sanos, algunas personas encuentran que les produce un estómago «irritable». La cafeína del café también puede causar problemas de sueño a algunas personas. Si usted es una de estas personas, puede que el café molido no sea para usted.