Cómo superar a un ex y empezar a vivir de nuevo

Tal vez sean tus padres, o tal vez sea esa persona a la que una vez amaste. Sea cual sea el motivo, superar a un ex es difícil. Todos queremos seguir adelante y esperamos volver con tu ex, pero la verdad es que probablemente no lo haga. Pasar página no tiene por qué ser difícil. De hecho, puede ser muy agradable si sabes cómo hacerlo correctamente. Verás, no todo el mundo supera a un ex rápidamente. Algunas personas tardan mucho tiempo en superar su última relación; incluso pueden pasar años antes de que puedan volver a considerarse solteros. Si te encuentras atascado tras una ruptura y no sabes cómo superar a tu ex, ¡este artículo es para ti! Sigue leyendo para obtener más información y poder por fin volver a vivir tu vida y no pensar en él o ella cada segundo del día.

¿Qué es superar a un ex?

Superar a un ex es un proceso. Requiere tiempo, esfuerzo y compatibilidad. No hay una forma rápida y fácil de hacerlo y no es algo que se pueda hacer de forma improvisada. Aunque a veces lo necesitamos porque es la única manera de seguir adelante y empezar de nuevo. Por lo general, ocurre cuando tienes 30 o 40 años. Cuando tienes entre 20 y 30 años, puede ser más difícil porque estás intentando averiguar si tienes lo que hace falta para estar con una determinada persona. Cuando tienes 30 o 40 años, lo has hecho todo bien y la persona con la que estabas no es la adecuada para ti. Has madurado como individuo y has seguido con tu vida. Has encontrado a alguien nuevo y él ha seguido su vida con otra persona. Te has asegurado económicamente, has tenido hijos y/o has terminado tus estudios. Sea cual sea el caso, has seguido adelante con tu vida y con tu pareja.

Cómo superar a un ex

La mejor manera de superar a un ex es ser fuerte por ti mismo. No dejes que él o ella te deprima. No tienes que responder a sus mensajes, salir a tomar un café o tener sexo con él. No pasa nada por decir «no» a estas cosas, porque intentarán hacerte sentir culpable para que hagas cosas por ellos.

Por qué superar a un ex es tan difícil

En primer lugar, tienes que ser honesto contigo mismo. Si todavía estás enamorado de tu ex, entonces va a ser muy difícil de superar. También tienes que comprometerte a superar a tu ex. No es un plan rápido de superación. Esto significa que tienes que estar 100% comprometido a intentar esta estrategia porque si no lo estás, terminarás de vuelta donde empezaste. Probablemente terminarás sintiéndote deprimido, solo y resentido con tu ex.

7 sencillos pasos a seguir después de una ruptura

El primer paso es identificar la raíz de tus sentimientos. Tienes que mirar detrás de las palabras y tratar de entender por qué te sientes así. No puedes limitarte a decir que le echas de menos porque tú también lo hacías. Tienes que llegar a la raíz y entonces -y sólo entonces- podrás empezar a pensar en formas de superar a tu ex. #3 tipos de personas que son más que amigos Hay muchos tipos de personas con las que te puedes encontrar en la vida y en las relaciones. Algunos son amigos, otros son familia y otros son desconocidos. Todos tenemos diferentes preferencias y nos gusta entablar amistad con personas que se parecen a nosotros de alguna manera. Las personas que son más que amigos -amigos que no están unidos por ninguna conexión romántica o sexual- son en realidad las que hay que vigilar. Es muy probable que no te dejen en paz durante mucho tiempo y que intenten presionarte para que hagas cosas que ellos quieren que hagas. Ten cuidado con este grupo de amigos. Pueden parecer un grupo de gente agradable, pero también pueden ser controladores, desconsiderados y exigentes. Presta especial atención a cualquier signo de culpabilidad o vergüenza por tu parte. No hace falta ser un experto en sociología para darse cuenta de que cuando alguien tiene una relación, suele sentirse mal consigo mismo y con sus decisiones.

Las personas más difíciles de superar son tus padres

Muchos de nosotros tenemos la tendencia a pasar por alto a nuestros padres cuando tenemos una relación. Puede que no pensemos en ellos tanto como deberíamos, o que estemos demasiado ocupados lamentándonos de cómo los echamos de menos o de lo que hemos pasado sin ellos. Pero tus padres no son cualquiera, son tus padres. Son los que te criaron y te quisieron cuando eras pequeño. Son los que te enseñaron a montar en bicicleta y te animaron cuando tenías miedo de salir al mundo por tu cuenta. Deberías valorar a estas personas e intentar ser lo más considerado posible con ellas. Intenta que su ausencia no te afecte tanto como crees. Son importantes para tu felicidad y tu bienestar y debes cuidarlos como se merecen.

En pocas palabras

Superar a un ex es difícil y no hay una solución rápida. Tienes que ser fuerte por ti mismo, evitar compararte con los demás y atender tus propias necesidades. También tienes que asegurarte de pasar tiempo con las personas que te hacen feliz.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these