Consejos sobre cómo pintar el suelo de forma correcta

Puedes pasar toda tu vida sin aprender a pintar el suelo, pero de vez en cuando te invitan a cenar y todo el mundo empieza a señalar y a decir «¡Sabes, ese profesor de arte nos enseñó a pintar el suelo!» Puede que incluso tus propios hijos u otros miembros de la familia lo hagan de vez en cuando. Puede que no sepan cómo servir una taza de café o cómo cambiar una rueda pinchada a mano, pero seguro que pueden pintar hasta en una bolsa de papel. No dejes pasar la oportunidad de aprender algo nuevo. Especialmente cuando se trata de la limpieza del hogar. Hay tantas formas únicas de actualizar tu espacio y refrescar tu casa que pintar el suelo no es suficiente, a menos que quieras pasar horas repasando los mismos pasos básicos una y otra vez. Veamos algunos buenos consejos sobre cómo pintar el suelo correctamente.

No cojas cualquier herramienta.

Uno de los mayores errores que comete la gente a la hora de pintar el suelo es utilizar cualquier herramienta que no sean sus manos. Las herramientas a las que tenemos acceso son tan especializadas y únicas que es difícil saber qué herramientas utilizar para determinados tipos de superficies. Hay pinceles especiales, sprays, pajitas y muchas otras cosas que no se ven todos los días. Así que, cuando llegue el momento de pintar, intenta ceñirte a herramientas similares a las que utilizas a diario, como brochas, esponjas, rodillos, etc. Se sorprenderá de la frecuencia con la que se encuentra con estas herramientas cotidianas durante sus proyectos de mejora del hogar.

Usa los dedos

Pintar con los dedos es una de las formas más antiguas de retocar un espacio. Todavía puedes encontrar artistas que utilizan esta técnica en el día a día. Aunque, si quieres ser más artístico, también puedes probar a pintar con los dedos sobre papel o lienzo. Esta técnica es estupenda para cubrir grandes superficies o cuando quieres crear diseños detallados. Puedes usar tus dedos para mezclar colores o dibujar letras o símbolos en la superficie. Hay muchas maneras de hacerlo. Una de ellas es pintar primero con los dedos un diseño en papel e intentar transferirlo a la pared o a un lienzo. Consigue que sea lo más parecido al tamaño y la forma que quieras antes de aplicar la pintura. Otro método es utilizar un pincel y dibujar en la pared. Este método funciona mejor para áreas más pequeñas.

Pintura húmeda – ¡No más silicona o acrílico!

Este consejo es una obviedad. La antigua forma de pintar el suelo era con silicona o pintura acrílica. Aunque ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a la frecuencia con la que se puede cambiar el color, no son la mejor opción para pintar el suelo. Se secan con mucha fuerza, son muy caras y dejan un acabado muy brillante. La mejor manera de pintar el suelo es con una pintura a base de agua como la pintura de casa. Será súper fácil de limpiar y no dejará un color blanco en el suelo que le quitará el color a la habitación.

Deje que el suelo se seque completamente al aire.

¡Esto es súper importante! Cuanto más tiempo deje el suelo sin pintar, más probable será que se riegue y se dañe por la humedad. Incluso si es sólo un poco de agua de una tormenta o el rocío de las plantas en el patio, usted no quiere que se seca en el suelo. El secado al aire es la práctica de dejar que el suelo se seque completamente antes de colocarlo. Es la naturaleza de las cosas y, de hecho, hace que el suelo sea más pesado, permitiendo un mejor movimiento. El único inconveniente es que tarda más en secarse, así que prepárese para reservar algo de tiempo.

Pase la fregona o la escoba después de cada capa.

A menos que tenga un suelo sucio que quiera mantener, pase la fregona o la escoba después de cada capa de pintura para suelos para eliminar el exceso de agua. Esto es especialmente importante cuando se utilizan pinturas acrílicas, ya que éstas hacen que se acumule más agua en el interior del cubo y se escurra cuando se pasa la fregona o se barre. Un rápido enjuague con una esponja se encargará de ello.

No repases dos veces el mismo lugar.

Este es probablemente el consejo más importante. Si pintas la misma zona dos veces, vas a desperdiciar mucha pintura. Es mejor repasar la zona con una segunda capa y aplicar más pintura para conseguir una mejor cobertura. recuerda tomar la barnina nueva, que puede ser útil si buscas una manera diferente de grabar con el pincel.

Enamórate de tu fregona o mopa

Para terminar, recuerda que tanto en la fregona como en la manta puedes usar otras cosas que tienes en casa, como ejemplos, mazas, pañuelos de cocodrillo, y otros objetos que pueden servir como utensilio de enamorar.

Conclusión

La mejor manera de pintar el suelo es utilizar una brocha. Son fáciles de usar, permiten una gran precisión y no se secan como las brochas tradicionales. Además, tienes la flexibilidad de usar cualquier pintura a la hora de cambiar los colores. Si busca un toque más artístico para su hogar, pruebe a pintar con los dedos o a utilizar una brocha de verdad. Los suelos pintados tienen un toque más moderno que es ideal para cualquier habitación de la casa.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these