Cómo ahorrar en el seguro del coche: consejos y trucos de un profesional

Si eres como yo, amas tu coche. Más que cualquier otra cosa en el mundo, te da alegría. Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, hay muchos costes asociados a tener un coche. ¿Sabías que conducir un vehículo puede costar hasta 1.200 dólares al año sólo en costes de seguro? Así es: el seguro del coche cuesta dinero. Afortunadamente para todos nosotros, hay formas de ahorrar en la factura del seguro del coche y mantener a Fletcher Hyundai sano y salvo en el camino al trabajo cada día. Siga leyendo para conocer algunas ideas estupendas.

Buscar los mejores tipos de interés

La mayoría de los proveedores de seguros de coches te darán tarifas más bajas si tienes menos historial de conducción. Pero si estás empezando y quieres reducir tus tarifas al máximo, busca una compañía con un buen historial. Otro consejo: no dejes que un amigo contrate su propio seguro. Ponte de acuerdo con tu prestamista antes de firmar cualquier documento. Un mal rollo dará lugar a malos resultados: primas de seguro de coche más altas.

Pagar menos por un préstamo de coche

Si vas a pagar el préstamo del coche, te convendría obtenerlo como tarjeta de débito. Esto se debe a que los prestamistas suelen cobrar una comisión cuando realizas un pago con una tarjeta de crédito que luego se comunica al gobierno. Esta comisión puede ascender a más de 100 dólares si haces muchos pagos con el coche. Pero en lugar de pagar con una tarjeta de crédito, intente pagar con una cuenta de ahorros o incluso con un mercado de dinero. Esto le ayudará a evitar las altas tasas de interés y a mantener su pago mensual lo más bajo posible.

Obtener un préstamo sin verificación de crédito

No está bien visto conseguir un préstamo con verificación de crédito. Y como con la mayoría de las cosas en la vida, vale la pena hacerlo lo antes posible. Hay algunas razones para ello: tipos de interés más altos, menor capacidad para conseguir un pago inicial del 22% y mayores probabilidades de que incumplas el préstamo. Pero incluso con una verificación de crédito, algunos prestamistas le ofrecerán un préstamo sin dinero de entrada. Esto es estupendo si quieres ahorrar para comprar un coche pero aún no tienes el dinero de entrada.

No utilices tu coche como una máquina de oficina

Si no necesitas tu coche para ir al trabajo, no tiene sentido que sigas invirtiendo dinero en él. No sólo te está costando una pequeña fortuna en reparaciones, sino que además está causando problemas a todos los que te rodean en la carretera. ¿Sabe cuánto se gasta en reparaciones de automóviles en Estados Unidos cada año? Es mucho dinero: 68.000 millones de dólares. Eso es lo que ocurre cuando conduces un coche: piezas rotas, tubos de escape malolientes y motores estropeados. Si no usas tu coche para lo que está destinado, no lo estás usando correctamente. Y eso significa más dinero por el desagüe.

Cierra siempre las puertas de tu coche

Todos sabemos que los accidentes de coche son habituales: 5,2 millones de personas sufren accidentes de coche cada año, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Son muchas vidas y coches que podrían haberse salvado. Pero, ¿sabías que 1 de cada 3 accidentes de coche se puede prevenir? Eso significa que hay una posibilidad de que alguien podría haber hecho algo para evitar el accidente. Un consejo para que el accidente de coche sea menos probable: cierra siempre las puertas de tu coche.

Conseguir un seguro barato para un coche caro

Si tienes un coche caro, puede valer la pena contratar un seguro barato. Pero para ahorrar en el seguro vete a una compañía que ofrezca la cobertura de coche más barata. Si tienes que tener cobertura, asegúrate de que sea la mínima. Además, si eres una persona soltera, es conveniente que busques presupuestos antes de decidirte por un proveedor de seguros. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, actualmente hay 6 millones de conductores sin seguro o con un seguro insuficiente. No querrás ser uno de ellos.

Intenta no alquilar ni tener un coche.

Se trata de un gran ahorro: 1.600 dólares de descuento en el seguro del coche y un pequeño ahorro mensual por no tener que pagar el seguro del coche cada mes. Pero combinados con los otros consejos anteriores, puede merecer la pena probarlos durante un corto periodo de tiempo y ver si sacas más de lo que pones.

Reflexiones finales

A fin de cuentas, el seguro de coche es una necesidad. También es uno de los servicios más caros que probablemente comprará, y es importante comparar precios para encontrar la mejor oferta. Entonces, ¿cómo ahorrar en su seguro de coche? Siga estos consejos y ahorre dinero cada mes en su factura de seguro, ¡y se alegrará de haberlo hecho!

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these