Cómo comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano puede parecer intimidante, pero no tiene por qué serlo. Siga estos sencillos consejos y se pondrá en marcha en un abrir y cerrar de ojos. Pero antes de irte, echa un vistazo a nuestra práctica guía sobre cómo comprar un coche nuevo. Los coches de segunda mano no proceden sólo de un fabricante o modelo; proceden de personas, lugares y, a veces, incluso de décadas de historia. Pueden haber empezado su vida como vehículos nuevos o incluso tener todavía garantías de fábrica: pueden cambiar de manos muchas veces antes de acabar donde están ahora. Lo mismo ocurre con las personas que los poseen y su historia; algunos son vendedores habituales que buscan sacar algo de dinero de su vieja chatarra, mientras que otros pueden haber sido propietarios de un modelo más antiguo, pero ahora están cambiando a algo más nuevo y mejor adaptado a sus necesidades y estilo de vida. Modelo de precios al por mayor frente al modelo de precios al por menor

Qué buscar en un coche usado

A la hora de comprar un coche usado, hay que extremar las precauciones. El historial de un coche se puede averiguar simplemente mirándolo y examinando el código VIN (número de identificación del vehículo). Esto es lo primero y más importante que hay que hacer al comprar un coche usado. Lo siguiente que hay que comprobar es el historial de mantenimiento del coche. ¿Cuáles han sido las últimas reparaciones? ¿A cuánto ascendieron? ¿Fue realizada por el propietario o por un tercero no autorizado? Esta información puede ser muy importante a la hora de decidir si comprar un coche o no.

Cómo comprar un coche

Cuando decidas comprar un coche usado, debes estar preparado. Tendrás que realizar una inspección del coche y de sus registros de mantenimiento; también tendrás que decidir cuánto estás dispuesto a pagar por el vehículo. Asegúrate de que entiendes los diferentes precios con los que te vas a encontrar y que sabes cómo negociar. Empieza buscando coches en sitios de anuncios en línea como Craigslist, Autotrader u otros foros de coches en línea. También puedes intentar pillar al vendedor en un aparcamiento, una tienda de alimentación u otro lugar público cuando veas un coche que te llame la atención. Ofrécete a darle al vendedor indicaciones sobre cómo encontrar el coche si lo ves primero. Asegúrate de que el coche está en buenas condiciones; un coche con polvo o sucio puede ser una señal de alarma de que el propietario no lo está cuidando. Comprueba los registros de mantenimiento del coche, asegúrate de que no tiene problemas importantes y de que el interior y el exterior del coche tienen buen aspecto. Ponte en la piel de los anteriores propietarios y en la razón por la que podrían haber vendido su coche. Hay algunos factores que te pueden ayudar a decidir si el coche es adecuado para ti o no.

Inspecciona el coche antes de comprarlo

Una de las primeras cosas que debes hacer al comprar un coche usado es inspeccionarlo. Puedes hacerlo tú mismo o contratar a un mecánico o a alguien especializado en la reparación de automóviles. Puedes encontrar una buena empresa de inspección en Internet o preguntando por ahí. Cuando lleves tu coche a inspeccionar, busca estas señales: – El estado de la carrocería: ¿La pintura tiene buen aspecto, la carrocería parece recta? ¿Se ve algún tipo de óxido? – El interior es el mismo – ¿Fueron los anteriores propietarios desordenados? – ¿Están bien los neumáticos? – ¿Ha pasado el coche las pruebas de emisiones? – ¿Pasó el coche la última inspección?

Lo bueno, lo malo y lo feo

Al comprar un coche usado, es importante tener en cuenta su procedencia. Esto puede decirle mucho sobre la historia del coche, así como su estado actual. Hay muchas cosas en las que debes fijarte en un coche usado. En primer lugar, fíjate en el historial de seguridad y accidentes del coche. Un coche usado con un historial de numerosos problemas de seguridad, o un accidente especialmente grave, debe evitarse. El historial de un coche también puede averiguarse examinando su número de bastidor. Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el historial de mantenimiento del coche. ¿Cuáles han sido las últimas reparaciones? ¿A cuánto ascienden? ¿Fue realizada por el propietario o por un tercero no autorizado? Esta información puede ser muy importante a la hora de decidir si comprar un coche o no.

Cuando estés satisfecho, vete contento.

Una vez que haya terminado la inspección y haya examinado el coche, váyase contento. Hay muchas ofertas tentadoras de coches usados, pero es importante recordar que el trato no lo es todo. Se trata de tu satisfacción con el coche, con el trato y con la persona con la que estás tratando.

Conclusión

Comprar un coche de segunda mano puede ser una forma rentable de conseguir el tipo de coche que quieres, pero conlleva muchos riesgos. Si usted no es minucioso en su inspección y no entiende la historia del coche, usted podría terminar con un limón. La mejor manera de evitar estos problemas es seguir estos consejos al comprar un coche usado.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these