No existe un enfoque único para comercializar su empresa. Lo que puede funcionar para su pequeña empresa puede no funcionar en absoluto para un restaurante de comida rápida. Y lo que puede funcionar para una tienda de comercio electrónico puede no ser tan eficaz para una tintorería, una cafetería o un salón de manicura. Por eso es tan importante conocer el público objetivo renting y asegurarse de que está llegando a la gente en los lugares adecuados. Puede tratarse de un solo local o de todos y cada uno de los clientes que entran por esa puerta. Puede que tenga miles de clientes cada día, pero si no sabe dónde centrar sus esfuerzos de marketing, más le valdría cerrar la tienda y darse por vencido. Porque si no puede llegar a todo el mundo, ¿quién va a poder? Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de dirigirse a su público objetivo de arrendamiento:
Haz que tu investigación sea práctica
Pedir una gran cantidad de dinero pone de los nervios a la mayoría de las empresas. No quiere subir demasiado sus tarifas ni alejar a sus clientes actuales. Pero tampoco hay que caer en la trampa de pensar que dirigirse a un número determinado de clientes es lo mismo que atenderlos. Hay que elegir el número de clientes que se quiere atraer y seguir atendiéndolos con eficacia. Es importante encontrar un mercado que sea rentable, pero rentable de una manera que sea directamente relevante para su negocio. Si es una tintorería, no tiene por qué centrar su publicidad en los clientes más rentables.
Comuníquese con sus clientes de forma regular.
Los clientes son su mayor recurso a la hora de dirigirse a ellos. Ellos son los que van a hacer o deshacer su negocio. Debe dedicar tiempo a hablar con todos y cada uno de ellos, no sólo con los que le pagan dinero. Para sacar el máximo partido de sus clientes, es importante comunicarse con ellos de forma regular. Una nota rápida en la factura o una pregunta rápida sobre lo que estaban buscando contribuirán en gran medida a que su experiencia con usted sea positiva. Puede que algunos clientes no se sientan cómodos hablando con usted por teléfono o en persona. No tiene por qué contestar a todas las llamadas ni a todos los mensajes, siempre y cuando haga un esfuerzo por devolver sus llamadas y responder a sus mensajes de texto.
Gusto, gusto, gusto
El sabor es uno de los aspectos más importantes del marketing en cualquier sector. Si vende un perrito caliente o un sándwich, querrá asegurarse de que su comida es lo suficientemente buena como para satisfacer a sus clientes. No quieres que sientan hambre o sed mientras comen tu comida. Tu taza tiene que estar medio llena y los caramelos de menta (u otras bebidas azucaradas) deben ser la menor de tus preocupaciones. Lo mismo ocurre con las bebidas. No quieres que el café o el té estén ni demasiado calientes ni demasiado fríos. La temperatura adecuada es la justa: ni demasiado caliente, ni demasiado frío y justo para tu gusto particular. Puedes equivocarte y servir a tus clientes agua o limonada. Puede que piensen que no estuviste a la altura de las circunstancias, pero seguirán pensando que fracasaste como empresa por no tener la temperatura adecuada para su bebida.