Por qué soy un creyente en el esoterismo – Las opiniones de un escéptico

Hay muchas cosas en la vida que son difíciles de explicar, y algunas de ellas pertenecen al ámbito de la espiritualidad. La gente se ha hecho preguntas sobre el mundo que les rodea desde que los seres humanos están en este planeta. Los antiguos egipcios fueron de los primeros en registrar su visión del mundo y lo que significaba para ellos. Creían que todas las personas tenían un espíritu que vivía después de la muerte y se esforzaban por averiguar qué pasaba con esos espíritus. Con el paso del tiempo, la gente desarrolló métodos para predecir acontecimientos futuros, como los cambios meteorológicos y las guerras. Con los avances tecnológicos de hoy en día, es fácil ver cómo los científicos pueden estudiar y comprender estas prácticas espirituales de una manera que habría sido imposible incluso hace sólo 50 años.

Introducción

Soy un reciente converso al esoterismo. No crecí siendo religioso, pero me intrigaba la idea de las prácticas espirituales que sólo pueden ser entendidas por individuos que tienen una comprensión «superior» de la vida. Siempre me ha gustado cuestionar las cosas y, con el paso del tiempo, mi curiosidad ha crecido exponencialmente. En este ensayo, presentaré mi perspectiva personal sobre lo que significa ser un escéptico en relación con el esoterismo.

Una visión escéptica del esoterismo

En la época precientífica, la gente recurría a una serie de prácticas para encontrar el sentido y el propósito de sus vidas. Buscaban respuestas sobre lo que ocurría después de la muerte, quiénes debían ser y si había o no algo más grande que existía fuera de la vida. Hoy en día, tenemos respuestas claras para estas preguntas, pero muchas personas siguen optando por creer en estas prácticas espirituales. Si te preguntas por qué esto es tan importante para tanta gente, es porque todos seguimos teniendo un profundo deseo de saber qué pasa después de la muerte y todos necesitamos orientación a la hora de tomar decisiones importantes.

Hay muchas cosas en el mundo que no siempre pueden ser explicadas por la ciencia y algunas de ellas pertenecen al ámbito de la espiritualidad. La gente se ha hecho preguntas sobre el mundo que le rodea desde que el ser humano existe en este planeta. Los antiguos egipcios fueron de los primeros en registrar su visión del mundo y lo que significaba para ellos. Creían que todas las personas tenían un espíritu que vivía después de la muerte y se esforzaban por averiguar qué pasaba con esos espíritus. Con el tiempo, las personas desarrollaron métodos para predecir acontecimientos futuros, como los cambios climáticos y las guerras. Con los avances tecnológicos de hoy en día, es fácil ver cómo los científicos pueden estudiar y comprender estas prácticas espirituales de una manera que habría sido imposible incluso hace sólo 50 años.

Por qué soy creyente en esoterismo

Como he mencionado, la gente se ha estado haciendo preguntas sobre el mundo que les rodea desde que los seres humanos han estado en este planeta. Preguntar es algo bueno porque nos hace querer aprender más sobre nosotros mismos y el mundo en el que vivimos. También puede ayudarnos a entender diferentes conceptos de la espiritualidad y cómo mejorar nuestras vidas.

Creo que hay muchas cosas en la vida que no se pueden explicar con lo que sabemos actualmente sobre ciencia y tecnología. Creo que tener una mente abierta te permitirá apreciar realmente el mundo que te rodea y te dará una nueva perspectiva a la hora de entender cosas como la religión o la espiritualidad. El campo del esoterismo es una de esas cosas que no se pueden explicar fácilmente, pero que, sin embargo, pueden ser apreciadas por aquellos que están dispuestos a dar un paso atrás y pensar de forma diferente a como lo harían normalmente.

Conclusión

Este ensayo pretende ser un punto de partida para la conversación, no un argumento de principio a fin. Soy un escéptico y quiero entender por qué la gente cree en el esoterismo, y por qué el estudio del ocultismo y el misticismo es tan fundamental para entender algunas de las formas en que la sociedad funciona hasta el día de hoy. Hay muchas razones para creer en el esoterismo y el estudio del misticismo, y no estoy diciendo que estas cosas no sean posibles o verdaderas. Sin embargo, creo que hay una razón por la que estas cosas son fundamentales para la visión del mundo de una sociedad moderna que vive en un mundo secularizado.

Espero que este ensayo introduzca algunas de las ideas que han estado flotando en mi cabeza a medida que he llegado a entender más sobre el esoterismo, y que sirva como punto de partida para una mayor discusión sobre el tema.

Conclusión: Soy un escéptico que ha llegado a creer en la validez del esoterismo. Hay muchas razones por las que la gente cree en el esoterismo y en el estudio de la mística, y no pretendo descartar ninguna de ellas. Sin embargo, creo que hay una razón por la que estas cosas son tan fundamentales para la sociedad moderna: es porque

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these